jueves, 15 de enero de 2009

EL ARTE DEL MASAJE

EL MASAJE ES UNA FORMA DE REDESCUBRIR EL CUERPO MEDIANTE EL TACTO.
El contacto físico es importante porque aprendemos y cambiamos. El primer paso para liberar la tensión emocional o muscular es tomar conciencia de que existe dicha tensión. Para ello usamos la respiración. Nos servirá para hacernos una idea, las pautas de respiración de la otra persona.
Receptor boca abajo y brazos extendidos, nos colocamos a su lado y situamos nuestras manos sobre la persona, una en la región escapular y otra en el sacro, respiramos los dos y poco a poco nos sintonizamos, modificando las pautas respiratorias y haciéndolas cada vez más suaves, más conscientes de nuestro cuerpo, de nuestro ser interior...
Con la respiración tratamos de sentir el flujo de energía y la cualidad física general del cuerpo. ¿hay zonas en tensión?¿hay sensación de equilibrio?¿fluye la energía a las piernas?. Tratamos más y más de encontrarnos en un estado de “tranquilo alerta”.
Hay que aprender a usar el peso y la fuerza del propio cuerpo de forma eficaz y centrada. Casi todos los estiramientos abren articulaciones y aumentan la sensación de conexión del tronco y extremidades.
El objetivo de esta técnica es redirigir la energía de modo que fluya naturalmente. Siempre teniendo en cuenta la respiración y relajación.

No hay comentarios: