miércoles, 25 de febrero de 2009

LA SONRISA INTERIOR


Por qué pecar en la atención sobre algo, si la intención no está puesta?…La atención, a menudo se confunde con la intención y esto nos lleva a la confusión que no es otra cosa que la dispersión.
¿Que pienso que siento?…¿que siento que siento?….donde están las diferencias, es, a donde hay que llegar. Habitualmente los pensamientos inundan nuestro corazón y nos hacen creer que sentimos de verdad, no es cierto; cuando sentimos de verdad la experiencia es tal que nuestra alma nos dice automáticamente ESTOY VIVO, REBOSO DE AMOR, CREZCO, ME EXPANDO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ y entonces nos aflora LA SONRISA INTERIOR… aquella de la que, rara vez alguien, nos habló… y como oler una rosa, hay que experimentar para conocer. Hay quién a esto le llama ILUMINACIÓN y tiene razón, iluminarse equivale a “saber que se es” a través de lo que se tiene (la conciencia…).

2 comentarios:

RAFA dijo...

Muy profunda tu reflexión y sabia también. Estoy de acuerdo con la mayor parte de ella. Saludos y bonitos amaneceres.

Inma dijo...

La dispersión quizá sea la clave. Reconozco que hoy día son muchos los "entretenimientos" que tiene nuestra mente para no aunar la atención y la intención. Gracias por la clave "dispersión", conocer la falla me ayudará a mantener la "sonrisa interior". sigue así!!
TQ.